Lunes 21 de Abril de 2025

Hoy es Lunes 21 de Abril de 2025 y son las 21:50 -

4 de julio de 2023

Estafan a una vecina de Coronel Suárez haciéndose pasar por el servicio de ayuda de Netflix

La mujer buscó ayuda en Google e hizo click en un resultado que la llevó a un chat de WhatsApp presuntamente oficial, desde donde la hicieron instalar una aplicación para controlar su teléfono. Perdió más de $ 120.000.

Una mujer de Villa La Arcadia, en el partido bonaerense de Coronel Suárez, vivió una pesadilla cuando quiso hacer una modificación en su cuenta de Netflix, buscó cómo hacerlo en Google y a partir del primer resultado que vio terminó cayendo en una estafa que le hizo perder más de cien mil pesos. Por el momento, el asunto está en manos de la Justicia.

Todo comenzó el miércoles 28 del mes pasado, pero se conoció en las últimas horas. La vecina de la pequeña localidad de poco más de 400 habitantes quiso entrar al popular servicio de streaming para ver una serie y le apareció el mensaje de que su cuenta estaba abierta en demasiados dispositivos. Cabe recordar que con el plan Estándar el servicio se puede utilizar en hasta dos equipos, ya sea computadoras, televisores o celulares, mientras que con el Premium, el más caro, se puede usar hasta en cuatro aparatos. De ese modo, cuando aparece el mensaje mencionado es necesario cerrar la sesión en alguno de los dispositivos.

La mujer intentó encontrar ayuda para hacer esto e hizo una búsqueda en Google de “teléfono de Netflix atención al cliente”. Como el buscador ubica en los primeros lugares los resultados patrocinados, es decir, pagos, y no los destaca de manera muy visible, la vecina tocó un enlace en la que terminó en “un chat que se llama ‘Netflix Ayuda’ y como yo necesitaba hacer una consulta le escribí por problema que acusaba mi pantalla”, según contó la víctima a FM Reflejos.

 

COMPARTIR:

Comentarios