16 de enero de 2023
Otra suba de los combustibles

Después del aumento de Shell, en las últimas horas se sumaron el resto de las petroleras.
Entre la medianoche del sábado y la de ayer, la mayoría de las estaciones de servicio de todo el país- aumentaron los valores de los combustibles líquidos que venden al público un 4%.
Si bien este incremento ya se había dado en el expendio de los productos de la petrolera Shell, en las últimas horas se sumaron YPF y Puma, y se espera que en las próximas horas Axion también lo lleve a cabo.
En YPF, con los nuevos valores en nuestra ciudad, el valor de la nafta Súper pasó a costar 184,2 pesos; Infinia, 232,8, y Diesel 500, 197.
Por su parte, las estaciones Puma pasaron a cobrar $181,4 la nafta Super; 226,2 la Max; 203,8 el litro de gasoil común, mientras que el Ion Diesel $273,2.
Desde Axion, en tanto, se confirmó a La Nueva que -a diferencia del resto de las estaciones- todavía no se ha producido un aumento, aunque no descartaron que pueda reflejarse en las próximas horas.
La suba se dio en el marco del acuerdo que las petroleras firmaron con el Gobierno nacional que implicaba una suba mensual progresiva entre diciembre y marzo, a través del programa Precios Justos. El anterior incremento había ocurrido a principios de diciembre.
GNC
Además, desde algunas estaciones no se descartó que -luego de la suba en los combustibles líquidos- en los próximos días pueda ocurrir algo similar con el GNC. Sin embargo, en este caso la suba podría no seguir el porcentaje del 4%.
Por ejemplo, el último aumento se había dado en diciembre, con aproximadamente un incremento ( del 8 %, pasando de $ 93,9 a $ 101,9. ( La Nueva)