25 de junio de 2024
Estallado, el PRO bonaerense se encamina a renovar su conducción con Cristian Ritondo a la cabeza

El PRO realizará la presentación de su lista ante la justicia electoral en La Plata. Cristian Ritondo, en guerra con Patricia Bullrich y Diego Valenzuela.
Con una feroz pelea entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich de fondo, el PRO bonaerense encara hoy una jornada a pura rosca y de redefinición de su futuro de cara a las elecciones de 2025 con el diputado nacional Cristian Ritondo como uno de los protagonistas. El exministro de Seguridad bonaerense camina a ser el titular del partido.
Este martes, en los tribunales de La Plata, el espacio que lidera Ritondo hará la presentación de la lista que lo acompañará para presidir el espacio, que quedó vaciado cuando se produjo la renuncia masiva de 24 de los 36 miembros del espacio amarillos, que dejaron al partido en estado de acefalía.
Vale recordar que tras la partida de Jorge Macri de la Provincia a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el espacio quedó a cargo de la senadora Daniela Reich, dirigente de Tres de Febrero y esposa del intendente de esa localidad, Diego Valenzuela, actual aliado de Bullrich y del presidente libertario Javier Milei.
Desde un sector del PRO que ve la pelea desde el costado aunque alineado con el bando ritondista, señalaron a INFOCIELO que la batalla "no es ni siquiera contra Patricia", a quien se le iba a dar la conducción del Consejo del partido, sino con Valenzuela.
"La jugada que hizo no tuvo sentido. No lo quiere nadie, pero tampoco hizo algo para que lo quieran. Lo putea Soledad Martínez, lo putea Montenegro, lo putean todos", lanzó un legislador bonaerense con peso en las decisiones partidarias.
El PRO busca una alianza con los libertarios, pero con identidad amarilla
El buen timing que mantuvo el PRO con La Libertad Avanza desde el inicio del Gobierno -y que se mantiene en medio de la discusión por la Ley Bases- generó especulaciones sobre la posibilidad de una fusión, que Mauricio Macri y aliados quieren evitar. La idea, en concreto, es ir por una alianza electoral el año que viene.
"Si el gobierno llega bien, las condiciones las van a poner ellos, si no será diferente. Hoy, la cabeza de lista es José Luis Espert, más allá de lo que digan Karina o Pareja, porque además él ya está armando en la Provincia", señaló a este medio un dirigente amarillo. ( Infocielo)