14 de diciembre de 2023
El SMN emitió Alerta Naranja por tormentas severas para parte de la Provincia: cuáles son los municipios alcanzados

Informe
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta naranja por tormentas fuertes para el centro y el sur bonaerense. Entre los municipios alcanzados se encuentra la ciudad de Olavarría que este martes por la tarde fue azotada por un severo temporal que ocasióno graves daños.
Apenas 48 horas después de los eventos del martes, el SMN lanzó nuevas alertas por tormentas para la provincia de Buenos Aires. Casi la totalidad de la provincia quedó bajo alerta amarilla y una parte importante del centro hacia el sur bajo alerta naranja.
El fenómeno se desataría el jueves por la tarde y la noche. La alerta naranja por tormentas pronostica que el área será afectada por «lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas».
«Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica y, principalmente, abundante caída de agua», detalla.
En cuanto a las lluvias, se «prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual».
Los municipios alcanzados por la alerta naranja por tormentas
Los municipios alcanzados por la alerta naranja son: Adolfo Alsina – Daireaux – Guaminí – Pellegrini – Salliqueló – Trenque Lauquen – Tres Lomas – General La Madrid – Laprida – Olavarría.
Norte de Bahía Blanca – Oeste de Patagones – Oeste de Villarino – Puan – Zona baja de Coronel Pringles – Zona baja de Coronel Suárez – Zona baja de Saavedra – Zona baja de Tornquist.
Costa de Bahía Blanca – Costa de Coronel Dorrego – Costa de Coronel de Marina Leonardo Rosales – Costa de Villarino – Monte Hermoso
Adolfo Gonzales Chaves – Centro de Lobería – Norte de Coronel Dorrego – Norte de Necochea – Norte de San Cayetano – Norte de Tres Arroyos
Costa de Lobería – Costa de Necochea – Costa de San Cayetano – Costa de Tres Arroyos.
Un párrafo aparte merce Olavarría que enfrenta esta alerta naranja por tormentas severas apenas 48 horas después de haber sufrido uno de los peores temporales de las últimas décadas que provocó graves daños con voladuras de techos, postes de luz y árboles, dejando a la ciudad sin servicios.( Todo Provincial)