18 de diciembre de 2025
Fueron entregadas 46 viviendas en el distrito

Informe
El intendente Juan Chalde presidió este miércoles el acto de entrega de 46 viviendas del Programa Bonaerense II,. 24 casas corresponden a Coronel Dorrego, 14 a Oriente y 8 a el Perdido. Estuvo el ministro de Gobierno de la Provincia, Carlos Bianco, y el Administrador General del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez.
Con la presencia de otras autoridades locales y provinciales, los adjudicatarios y sus familias, la tarde, que se había presentado calurosa, atenuada luego por el viento del sur, se convirtió en una verdadera fiesta.
Las acciones comenzaron con la llegada de los funcionarios para entregar las llaves de dos viviendas, cuyos nuevos propietarios estaban aguardando en el ingreso a las mismas, Lorena Godoy y Dana Cosentino, recibieron los primeros aplausos emocionados de la jornada.
Luego, Chalde dejó su mensaje: “Llegó el día de entregar estas 46 viviendas que se han construido con fondos del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, por lo que que en el distrito de Coronel Dorrego estamos muy contentos y agradecidos”, dijo.

“Estamos agradecidos al señor gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof,, por haber otorgado esta obra, al ministro de Gobierno, Carlos Bianco, que nos está acompañando, a la señora ministra de Hábitat, Silvina Batakis, al administrador del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, al ex intendente Raúl Reyes, que fue quien suscribió el convenio con la Provincia de Buenos Aires, e inició la ejecución de la obra, a la empresa contratista por la calidad de la obra; al Concejo Deliberante de Coronel Dorrego y a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y a sus direcciones”, añadió.
“Desde el municipio decidimos realizar la obra de red de gas, que es la que faltaba. Son alegrías y satisfacción. El sueño de la vivienda propia atraviesa a todos los sectores de la sociedad, pero hay un sector al que se le hace muy difícil acceder a un crédito hipotecario, al cual le resulta prácticamente imposible efectuar un ahorro para comprar una vivienda.
“Entonces, estas políticas públicas de efectuar viviendas para que ustedes las puedan recibir y estando ya en la casa empezar a abonar una cuota. es casi para ustedes la única posibilidad, entonces nosotros creemos que vale el esfuerzo estas obras y desde este municipio estamos decididos a seguir gestionando todas las posibilidades que encontremos para que ésto no pare y hoy disfrutamos esta gran alegría que 46 familias tienen su vivienda propia; queremos compartir esta alegría porque nos sentimos casi tan felices como ustedes y destacar que se puede trabajar en el Estado, Provincia, Municipio, y lograr buenos resultados incorporando también al sector privado, y por ese camino vamos a seguir trabajando”, completó el intendente.
Luego, el Administrador General del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, quien subrayó la relevancia del momento que se estaba viviendo.
Posteriormente, se entregaron cuatro viviendas protocolares en un momento por demás conmovedor que fue acompañado por el aplauso sostenido de la gran concurrencia; recibieron la llave de parte de las autoridades: Bruno Montero (Coronel Dorrego, Paola Maquirrian (El Perdido), Yanil Pérez (Oriente) y Liliana Isidro (Coronel Dorrego).
Por último, habló el ministro de Gobierno de la Provincia, Carlos Bianco, quien suscribió los conceptos del intendente Chalde al señalar la relevancia de trabajar juntos entre Provincia y Municipio. Incluso, dijo que, aunque no comparten el mismo signo político. “Aunque podamos disentir, lo importante es la sustancia, que en este caso son las viviendas”, subrayó Bianco.
El acto siguió con la entrega de todas las llaves a los adjudicatarios de Coronel Dorrego, Oriente y El Perdido
