1 de mayo de 2025
Inundación en Bahía: merecido homenaje a las enfermeras de Neonatología

Informe
«Hay que ponerse de pie y aplaudir a estas chicas que fueron verdaderas heroínas en medio de la catástrofe de aquel 7 de marzo en Bahía. Un lindo reconocimiento al valor que tuvieron para afrontar una situación límite y salvar vidas. Nos gratifican con su presencia, las recordaremos toda la vida, al igual que a las médicas y personas que se brindaron para afrontar ese momento tan terrible».
Emotivas palabras de la doctora Graciela Castelli de Maquez, quien subió al escenario en el Patio de Comidas del Bahía Blanca Plaza Shopping para destacar el trabajo que desplegaron las 66 profesionales en aquella mañana lluviosa que afectó gran parte de las instalaciones del Hospital Penna.
Catorce de ellas se hicieron presentes junto a Fabiana Castillo, jefa de Enfermería de Neonatología, y fueron agasajadas en una fiesta donde se recaudó a beneficio de Nacer, la Asociación de Ayuda al Prematuro, para reequipar la Sala de Neonatología del Hospital Penna.
El evento se enmarca dentro de Bahía te quiero, una serie de acciones solidarias que el lleva a cabo el Bahía Blanca Plaza Shoppings para colaborar y ayudar en la reconstrucción de la ciudad.
«El aplauso será permanente, siempre serán reconocidas. En sus casas, con sus hijos, podrán hablar de esos momentos donde salvaron la vida de los bebés en medio de la tragedia», subrayó.
El desfile mostró lo mejor de la moda para jóvenes y adultos, lo que ya es tendencia en nuestra ciudad.
Además de compartir el desfile y la charla de moda sobre las principales tendencias de la temporada, los presentes participaron de sorteos a través de números adquiridos de un total de 90 premios.
«Me sumo al reconocimiento de Graciela, al personal del hospital que estuvo ese día de la inundación. Todos los niveles del hospital fueron abatidos por el agua, se trabajó sin luz y con mucha celeridad. Muchas áreas afectadas y una de ellas fue la de terapia intensiva de adultos», resaltó, por su parte, el doctor Ezequiel Trombetta.
«Lo nuestro fue un poquito más fácil porque son bebés y más fácil de manipular y de evacuar. Muy distinto a lo que pasó en terapia de adultos, mucho más complejo, así que también extendemos el reconocimiento para con ellos. Y agradecer a toda la gente que desde el momento cero nos está ayudando a levantarnos, a toda la población de Bahía Blanca», señaló.
«El hospital se está reconstituyendo y día a día empiezan a funcionar nuevos sectores. Las camas de terapia intensiva de adultos ya están funcionando y la sala de Neonatología está pintada, aunque todavía falta. Se perdió recurso tecnológico, mobiliario y papeles, pero todo está encaminado y vamos a empezar a funcionar en breve con la atención de partos; por ahora hacemos la recepción del parto de bajo riesgo. No vamos a poner fecha para no generar expectativas, pero estamos más cerca», resaltó. (Javier O. Schwab / La Nueva.).