30 de diciembre de 2024
El Operativo Sol en Monte Hermoso sumó más policías y guardavidas
Así lo confirmó Fernando Vera, secretario de Seguridad de la ciudad balnearia. También se creó el área de Protección Civil.
La puesta en funciones de más policías y guardavidas para la seguridad de los turistas, así como la creación del área de Protección Civil, son las principales novedades tras el inicio del Operativo Sol durante la temporada estival 2024/25 en Monte Hermoso.
Así lo informó Fernando Vera, titular de la secretaría de Seguridad Ciudadana montehermoseña, quien se refirió a la planificación previa de los procedimientos.
Los operativos en la ciudad, la playa y la ruta comenzaron el jueves pasado y el próximo jueves se sumarán cadetes policiales como refuerzos.
Para la diagramación de los controles diurnos y nocturnos se tuvieron en cuenta puntos a cubrir como por ejemplo el puesto 1, en el ingreso a la localidad sobre la ruta provincial 78 y los barrios Sauce Grande -que -opinó- en los últimos años creció "exponencialmente"- y Las Dunas.
"Los operativos no solo se hacen en los sectores de playa, sino también en otras zonas durante los momentos en que los turistas están en la playa y las viviendas quedan desocupadas, por eso es necesario resguardarlas con un trabajo preventivo", dijo.
Para planificar el trabajo, Vera se reunió con el subsecretario de Control y Fiscalización Policial del Ministerio de Seguridad bonaerense, Federico Montero, y con el superintendente de Seguridad Interior Sur, comisario mayor Gonzalo Bezos.
Según el vocero, las ediciones anteriores del Operativo Sol "siempre" tuvieron resultados "positivos".
"También conversamos sobre la nocturnidad, que para estas tareas enviaron cuerpos de Infantería. Justamente para tener controles en la playa, fuera de los locales nocturnos, y en la zona donde se concentra la juventud para que sea un sector seguro y evitar cualquier tipo de incidente", expresó Vera.
"Se coordinó con (la Policía de) Seguridad Vial para la realización de controles de alcoholemia que, para distinguirlas, son las camionetas de color celeste. El personal va a colaborar con las pruebas de alcoholemia en el puesto 1 y en otros puntos durante la madrugada", agregó el licenciado en Seguridad Ciudadana.
A su vez se contrataron más guardavidas con la finalidad de lograr una mayor "cobertura" en la zona exclusiva para bañistas hacia el oeste y el este, donde aumentó este tipo de vigilancia, sobre todo en el Sauce.
Además se incorporaron más inspectores de playa para garantizar la "convivencia y tranquilidad" entre los veraneantes.
Sobre la prevención de delitos dentro del ejido urbano, se sumaron cuadrículas a raíz de la llegada a Monte Hermoso de una gran cantidad de cadetes recientemente egresados de la escuela de Policía Juan Vucetich. ( La Nueva)