25 de agosto de 2024
La Provincia interviene una de las rutas fundamentales para el turismo

Se está llevando a cabo un bacheo profundo en la RP 76, que atraviesa la Comarca Serrana. También se prevén trabajos similares en otras carreteras y caminos en el Sudoeste Bonaerense.
Una obra más que esperada por el distrito de Tornquist en general y la Comarca Serrana en particular se viene desarrollando en los últimos días desde la provincia de Buenos Aires: la intervención de más de 70 kilómetros de la ruta provincial 76, que atraviesa las poblaciones turísticas de este municipio y es fundamental para el sector.
Por el momento, los trabajos se vienen realizando en cercanías a la ciudad cabecera, pero se proyecta que se lleven a cabo a lo largo de más de 73 kilómetros de esta carretera, entre la ruta nacional 33 y el denominado camino secundario 024-07, ubicado a unos 10 kilómetros del cruce con la ruta provincial 85
Además, incluyen la intervención de unos 20 kilómetros más del otro lado de la ruta 33, entre Felipe Sola (en Puan) y el límite con Tornquist.
Los trabajos forman parte de un conjunto de proyectos incluidos en la Rehabilitación y Conservación de Calzada en el departamento Zonal X - Bahía Blanca, que comenzó a ejecutarse en marzo de este año.
Según se indicó desde la dirección de Vialidad Provincial, estas tareas contemplan la intervención en las rutas de ocho distritos del Sudoeste Bonaerense: Coronel Pringles, Bahía Blanca, Coronel Suárez, Coronel Dorrego, Torquinst, Puan, Monte Hermoso y Coronel Rosales.
El monto total del contrato es de 4.029.876.555,41 pesos. Esta es la cifra total de la inversión en la obra, que contempla los trabajos de rehabilitación de calzada en estos territorios. ( La Nueva).